Ventajas de iniciar las clases a tiempo – República Positiva

Ventajas de iniciar las clases a tiempo

Luego de unas merecidas vacaciones navideñas los estudiantes se disponen regresar a las escuelas, pero usualmente no todos inician en la fecha establecida. Las ventajas de llegar a tiempo a las aulas son significativas y el Ministerio de Educación dominicano las señala.

En República Dominicana las clases reiniciarion este lunes 8 de enero en las escuelas y hasta el día 10 en los centros educativos privados.

El ministro Andrés Navarro enfatiza que es indispensable iniciar este periodo educativo a tiempo para poder aprovechar apropiadamente las bondades del proceso enseñanza-aprendizaje en aras de que sea cada vez más inclusivo, funcional y dinámico.

La primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo de la enseñanza, “y más en este tren de la Revolución Educativa que nunca se ha detenido desde que arrancó y que ahora va a toda velocidad por más y mejor educación”.

La implementación del currículo por competencias plantea la necesidad de aprovechar al máximo todos los días de docencia, por lo que en esta primera semana se evaluarán los avances del período anterior y se plantearán las estrategias para alcanzar las metas del nuevo año, todo eso con la colaboración de los estudiantes.

Estamos trabajando con un currículo basado en competencias por una educación más cualitativa, apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aspectos dirigidos a producir una profunda mejora en la calidad de los aprendizajes”.

A su juicio, las metas logradas el año pasado y “las que nos hemos propuesto alcanzar en este año 2018”, no pueden funcionar sin la presencia de los estudiantes y maestros en las aulas. “Así como la educación es un derecho, también es un deber de cada padre, madre o tutor asegurar que sus hijos aprovechen el pan de la enseñanza”.

El primer periodo del año escolar vigente fue muy provechoso para toda la comunidad educativa, “pero este año promete ser mejor, siempre y cuando contemos con el apoyo de los estudiantes y sus familias”.

En este segundo período del año escolar se sumarán más centros educativos a la Jornada Escolar Extendida con cientos de aulas que entrarán al nuevo modelo educativo, lo que permitirá que más niños, adolescentes y jóvenes reciban una educación con mejores condiciones para la calidad.

159 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail