Ya está lista la pastilla inteligente – República Positiva

Ya está lista la pastilla inteligente

Una de las dificultades que ha enfrentado la medicina ha sido conocer lo que sucede al interior del cuerpo humano causando el menor daño posible. Ahora eso se logra para los intestinos con una cápsula inteligente que al ser tragada ofrece todas las informaciones gástricas sin complicaciones.

Las primeras pruebas con la píldora, cuyos sensores detectan los gases presentes en el intestino, revelaron mecanismo del cuerpo que antes no se precisaban, además de detectar lo que se cree es un nuevo sistema inmunológico, según el Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT).

Esto ofrrece una nueva opción para las personas -una de cada cinco- que sufrirán un desorden gastrointestinal a lo largo de su vida, además de propiciar pruebas menos invasivas como las colonoscopias.

La cápsula detecta y mide en tiempo real los gases presentes en el intestino, como el hidrógeno, el dióxido de carbono o el oxígeno, datos que pueden enviarse a un teléfono móvil.

El director del estudio y uno de los creadores del nuevo dispositivo, Kourosh Kalantar-Zadeh, explica que las pruebas han mostrado que el estómago humano emplea un agente oxidante para luchar contra los cuerpos extraños en el intestino.

El estómago libera químicos oxidantes para descomponer y vencer a los compuestos extraños que permanecen más tiempo de lo normal. Dicho mecanismo podría ser un sistema de protección gástrica contra los cuerpos extraños, un sistema inmunológico que no se conocía.

Los ensayos con esa píldora inteligente también revelan la presencia en el colon de “grandes concentraciones de oxígeno” si se sigue una dieta con alto contenido en fibra, lo que contradice “las antiguas creencias” de que este elemento no estaba presente en dicho órgano.

Este nuevo conocimiento podría ayudar a entender mejor cómo se producen enfermedades debilitadoras como el cáncer de colon.

El dispositivo también puede ofrecer una forma más eficaz de medir la actividad microbiana del estómago, un factor fundamental para determinar la salud intestinal, pues hasta ahora hay que usar muestras fecales o la cirugía para obtener esos datos.

127 views

One comment

  1. Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
    Can you recommend something what works best for you?

    Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail