La ballena le salvó la vida a la bióloga – República Positiva

La ballena le salvó la vida a la bióloga

De los delfines se sabe que han ayudado a los humanos en momentos de peligro, pero nunca se esperaba que una ballena jorobada hiciera lo propio. Pues sí, y la dichosa fue la bióloga Nan Hauser que fue defendida por este enorme animal cuando un tiburón amenazaba con atacarla.

El hecho ocurrió frente a la costa de Rarotonga, en las Islas Cook, cuando la científica buceaba junto a las ballenas. En un momento observó un comportamiento poco habitual porque el enorme animal la empujaba a la superficie y luego la quería ocultar bajo su aleta.

“Este encuentro puede ser una prueba de la naturaleza intuitiva de una ballena para proteger a otras especies, incluidos los humanos”.

Ella no entendía la acción de la ballena y trató de no entrar en pánico para no alertarla, pero cuando logró subir a la superficie notó que un tiburón blanco la perseguía y la ballena la defendió. Su sorpresa no pudo ser mayor.

Cuando volvió al barco para alertar a su equipo de lo sucedido pudo comprobar como otra ballena golpeaba el agua con su cola para alejar la amenaza del tiburón.

Varios científicos han registrado casos de ballenas que protegen a otras especies, pero este es el primero  documentado en el que realmente han protegido a los humanos de un ataque de tiburón.

Nan explica que se ha pasado 28 años protegiendo a las ballenas y nadando con ellas pero que en ese momento no entendió que eran las ballenas quienes estaban protegiéndola a ella.

“Nunca había visto una ballena tan insistente para tratar de meterme debajo de su enorme aleta pectoral. No quería entrar en pánico, porque sabía que ella se daría cuenta de mi miedo. Me mantuve tranquila hasta cierto punto, pero estaba segura de que probablemente iba a ser un encuentro mortal“, narra la bióloga.

Ahora ella espera compartir su vídeo, que ella y su equipo pudieron capturar, con el fin de ampliar la investigación y la conciencia de las acciones de las ballenas.

231 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail