Hablar de sexualidad ya no es tabú en RD – República Positiva

Hablar de sexualidad ya no es tabú en RD

Al menos dos de cada diez mujeres que salen embarazadas en República Dominicana no han cumplido los 18 años. Para hacerle frente a este problema serán capacitados 50 mil jóvenes en materia de enfermedades de transmisión y reproducción sexual.

“Hablemos de Todo RD” promueve conductas  y actitudes para la prevención, mediante actividades de comunicación para cambio de comportamiento.

La iniciativa está en un acuerdo pactado por el Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional para la Prevención del VIH y el SIDA, entidades que se proponen empoderar a jóvenes hacia la prevención de la ITS/VIH/SIDA, y contribuir  a la incorporación de hábitos de vida saludables.

Las provincias en las que se pondrá en marcha son Duarte, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Pedernales, Barahona, Hato Mayo, Valverde, Montecristi, La Altagracia, Santiago, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

“Este convenio permitirá a nuestros jóvenes recibir orientación sobre enfermedades de transmisión sexual, además de embarazo en adolescentes en nuestras Casas de la Juventud y el programa Hablemos de Todo RD”, precisa la ministra Robiamny Balcácer.

Las provincias dominicanas con una mayor proporción de embarazos adolescentes son Monseñor Nouel (centro) y María Trinidad Jiménez (norte) con un 35 y un 32 por ciento, respectivamente.

El Plan Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes contempla una inversión de 64 millones de pesos anuales (1,3 millones de dólares). Estos datos demuestran que la prevención es más costo-efectiva, además, que promueve la inclusión social y disminuye la mortalidad y morbilidad asociada a los embarazos en adolescentes.

97 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail