Los balnearios en RD ahora son más seguros – República Positiva

Los balnearios en RD ahora son más seguros

Visitar los balnearios de República Dominicana, además de ser refrescantes ahora serán más seguro, y es que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas, así como la instalación de torres de vigilancia en estos lugares públicos y privados.

En la próxima visita a la playa o la piscina ya no solo estarás relajado con el ambiente, sino también con la seguridad que te brindarán los nuevos ‘‘vigilantes de las aguas’’.

Como una forma de salvaguardar las vidas y traer más seguridad a todos los que se desplazan a darse un chapuzón, la diputada María Sánchez sometió la iniciativa, la misma incluye que los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios tengan el servicio de vigilantes sin exclusión.

Para llevar a cabo esta medida, los ayuntamientos se harán responsables de la instalación de las torres de vigilancias y de los costes de la misma en los lugares públicos; en los lugares privados les corresponderá a los propietarios.

En algunas playas del país, como Boca Chica, ya se observan salvavidas en sus torres, vigilando a los bañistas y dando respuesta inmediata a las incidencias que se presentan.

Para garantizar un servicio eficiente, los aspirantes a rescatistas son entrenados por profesionales de la natación y seguridad, todos con certificaciones nacionales e internacionales.

92 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail