Bellanira y sus seis hijos, todos buenos policías – República Positiva

Bellanira y sus seis hijos, todos buenos policías

Que un hijo siga los pasos profesionales de su padre o madre es común en la vida diaria, sin embargo, que los seis herederos de Bellanira Montero Encarnación hayan decidido ser policías, todos ejemplares, es una bendición y razón de orgullo para ella, sargento con 17 años de servicio.

La agente también tiene una hermana que pertenece al cuerpo del orden y un hermano, fallecido, que era de la misma línea.

Esta suboficial tiene otros tres nietos de 7, 6 y 5 años que esperan seguir los pasos de su abuela y de sus padres; desde ya están en la Policía Juvenil preparándose para servirle al país.

Otros doce jóvenes de San Juan de la Maguana, amigos y allegados a esta formidable madre, ya han ingresado al cuerpo del orden para servir a su país en la Policía Nacional.

Sus hijos son Johnny, de 32 años, sargento; Joan Manuel, de 30;  y los cabos Joel, de 28 años; Yorky, de 27, Jofran, de 25, y el Jeison, de 22 años. Cuatro prestan servicio en San Juan de La Maguana, uno en Santiago y otro en San Cristóbal.

Los seis agentes, hijos de la señora Bellanira, han decidido seguir el ejemplo de su madre y continuar avanzando debido a lo cual estudian distintas carreras universitarias como Derecho y Educación Física, pese a que ninguno de ellos, ni su madre, poseen un techo propio.

Bellanira explica que todo comenzó cuando el padre de sus hijos, Darío Echavarría, cayó de un caballo mientras realizaba labores agrícolas en San Juan de la Maguana y quedó inhabilitado para trabajar.

“Yo tuve que venir a la capital a trabajar en casa de familia para mantener a mis hijos”, cuenta esta agente policial, que exhibe una increíble energía al hablar y un firme don de mando al tomar decisiones.

Ha prestado servicios tan distintos en la institución, como cocinar, ser enfermera y patrullar las calles como cualquier otro miembro del cuerpo del orden.

Bellanira cree que el policía debe ser honrado, trabajar sin horario cuantas veces sea necesario y servir a los demás, poniendo siempre a Dios por delante.

178 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail