R. Dominicana está muy bien en aviación – República Positiva

R. Dominicana está muy bien en aviación

La República Dominicana en materia de aviación está muy bien parada, ya que cumple con todas las expectativas, los estándares y niveles de seguridad establecidos, así lo avala el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu.

La OACI es el organismo especializado de las Naciones Unidas para la administración y vigilancia de la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional desde 1944.

El país vuela por todo lo alto en la última evaluación-auditoría realizada por la OACI, con unos niveles de seguridad aérea y en los aeropuertos de un 96 por ciento, lo que le dice al mundo y al organismo internacional que el país está capacitado en dicha materia.

Aliu felicita a RD y califica de impresionante el sistema tecnológico y control aéreo que poseen, además de las grandes inversiones que han hecho en el desarrollo tecnológico de la aviación y seguridad aéreo, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“Quiero reconocer a IDAC, no solo por los logros y avances que exhibe hoy la República Dominicana en materia de seguridad en la aviación civil, sino también por haber sostenido y mantenido esos altos niveles de seguridad en materia de aeronavegación”, sostiene.

El IDAC es el organo que regula, certifica, vigila y provee servicios de navegación aérea para la actividad aeronáutica civil de la República Dominicana, fiscalizando el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, asegurando la seguridad operacional.

57 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail