Crean un papel que se puede reutilizar – República Positiva

Crean un papel que se puede reutilizar

Una de las debilidades del papel tradicional es que una vez se escribe sobre él, ya no sirve para el mismo fin. Sin embargo, un grupo de científicos chinos desarrollo un tipo que, combinado con una tinta especial, puede volver a su estado original, o sea, borrarse lo escrito y ser blanco de nuevo.

La tinta utilizada está compuesta por sales metálicas disueltas en agua y el papel está modificado para contener moléculas que interactúan con estos minerales.

Los investigadores de la Universidad de Nanjing precisan que este papel permite que las imágenes resistan por más de seis meses, en tanto que pueden ser borradas para una nueva impresión hasta un máximo de ocho veces, antes de que el color empiece a perder fuerza.

Al aplicar la tinta en el papel, la tonalidad formada depende de las sales metálicas que se empleen, existiendo una amplia paleta de colores. El papel está recubierto con una sustancia específica que permite que la imagen impresa pueda ser borrada para su reutilización.

El papel reutilizable que se usa en la actualidad ayuda a la conservación del medioambiente y reduce costos, pero su ausencia en la vida cotidiana se debe a la imposibilidad de imprimir imágenes que aguanten el paso del tiempo.

83 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail