En Brooklyn hay un dominicano muy solidario – República Positiva

En Brooklyn hay un dominicano muy solidario

Solo en New York pululan diariamente más de 62 mil desamparados que se enfrentan a las inclemencias del clima y el hambre, sin embargo, hay un dominicano que utiliza el sótano de su bodega para darles asilo, alimentos y abrigo. Lleva 14 años en esa labor altruista y la ciudad se lo reconoce.

Se trata del expelotero Cándido Arcángel, residente en Brooklyn, quien confiesa que ver a personas deambulando por las calles le parte el alma y no se permite ignorarlos.

Lo curioso es que en su refugio improvisado hay de todo tipo de personas, desde drogadictos hasta exconvictos, desde enfermos mentales hasta trabajadoras sexuales. Hasta ahora ninguno ha ocasionado problemas al criollo, sobre todo porque tiene reglas muy claras para todos.

La historia de Cándido es contada por el NY Times. Este prestigioso medio detalla que el espacio no cuenta con camas ni sillas y se rodea de mercancías como rollos de papel higiénico, alimentos enlatados y cajas.

 

 

La bodega está dividida en zonas para uso comercial y el sótano no cuenta con el certificado de ocupación requerido para permitir que las personas vivan allí. Sin embargo, para los refugiados, eso es un paraíso.

La falta de permisos no ha disuadido al bodeguero, quien dice que su decisión para abrir el sótano a las personas sin hogar es simple, porque no tienen casa. Arcángel no es la primera persona que alberga a desamparados de la ciudad en un espacio informal.

NYT

Un hombre en Chicago permitió que desamparados permanecieran en su sótano durante las noches frías; en Brooklyn, una mujer que había estado albergando a las personas sin hogar en su casa durante décadas, se convirtió en la inspiración para una obra de teatro titulada “Reina de Chesed”, que fue estrenada en Broadway el año pasado.

97 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail