¿Vida en otros planetas? Es muy probable

En una publicación que hace Muyinteresante.es, se precisa que esta es la primera exploración química integral de materia orgánica y agua líquida en cristales de sal encontrados en meteoritos que impactan la Tierra.

“El estudio no solo se adentra en la narrativa de la historia temprana de nuestro Sistema Solar y la geología de los asteroides, sino que presenta nuevas y emocionantes posibilidades para la existencia de vida en otros lugares del vecindario de la Tierra”.

Los investigadores analizaron la composición química dentro de diminutos cristales de sal azul y púrpura tomados de estos meteoritos. Además, incluyen resultados de experimentos con rayos X en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía (Berkeley Lab), que también encontró evidencia de la mezcla y el pasado de la pareja de asteroides.

Según los investigadores, la procedencia de estas rocas sería Ceres, un planeta enano marrón que es el objeto más grande en el cinturón de asteroides; o bien el asteroide Hebe, una de las fuentes más comunes de meteoritos que caen en la Tierra.

El estudio proporciona la primera exploración química integral de materia orgánica y agua líquida en cristales de sal encontrados en meteoritos que impactan la Tierra.

36 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail