Por una República más limpia y sana – República Positiva

Por una República más limpia y sana

¡Si! Ahora República Dominicana será más limpia y tendrá una mejor administración de los residuos sólidos. El país contará con el programa Dominicana Limpia, el cual se pondrá en marcha durante esta misma semana.

Se convocará a una licitación para la compra de equipos pesados por valor de alrededor de RD$400 millones.

Caminar, hacer ejercicios o simplemente transitar por la ciudad será más fácil con esta nueva medida, la cual busca el saneamiento y una solución ecoamigable para el 72 % de los residuos, especialmente las zonas metropolitanas de Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y Puerto Plata.

La medida impactará de manera positiva y directa a 3.5 millones de personas en 45 municipios y 43 distrito municipales, lo resalta el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones.

Habrá más personal de servicios y maquinarias en los gobiernos locales, se entrenará al personal técnico y formación en el manejo de desechos y reciclaje.

Si los vertederos tienen un correcto manejo el país será menos propenso a enfermedades neurológicas, endometriosis y algunos tipos de cánceres, ya que estos son los mayores generadores de dioxinas y furanos en el país, químicos que según estudios pueden causar daños en estas áreas de la salud.

El plan tiene el objetivo de una correcta manipulación de los desechos y que el aire esté menos contaminado, lo que permitirá una mejor salud de todos en suelo dominicano.

El proyecto también cuenta con el apoyo de empresas como la Cervecería Nacional Dominicana, los ministerios de Educación, Medio Ambiente, y Turismo, así como los ayuntamientos y los distritos municipales, también con la colaboración de todos los dominicanos que deben hacer su parte y que pronto se diga que República Dominicana es una ciudad limpia.

46 views

Comments (2)

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail