Hay una medusa que es inmortal – República Positiva

Hay una medusa que es inmortal

¿Algún ser vivo es inmortal o hay alguna fuente de la vida eterna? Quizás no sea la forma idílica de perpetuidad, pero lo cierto es que la medusa Turritopsis nutricula es el único ser vivo en el planeta Tierra que nunca muere, o por lo menos no de forma natural.

Este tipo de medusa nunca se pone vieja porque cuando llega a la madurez, simplemente involuciona y vuelve a nacer en sí misma.

¿Cómo puede ser? Porque evoluciona y cuando llega a la madurez, involuciona y vuelve a “nacer”. Hace ese mismo proceso toda su vida si no es atacada por otro animal. De hecho, se desconoce la edad real de alguna de ellas porque no se precisa cuantas veces ha evolucionado.
Este hidrozoo, de forma acampanada y apenas medio centímetro de longitud, no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de regresar a su forma juvenil (pólipo) y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez.

La cara negativa  es que el número de individuos de esta especie no para de crecer, por lo que ahora la medusa se encuentra en los océanos de todo el mundo y no sólo en sus aguas del Caribe natal, protagonizando una invasión silenciosa porque como no mueren, se reproducen y se expanden.

81 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail