En el cine local se impone la calidad – República Positiva

En el cine local se impone la calidad

¿Qué pasa en el cine dominicano que la industria comienza a ser muy valorada en las salas internacionales? Además de las buenas producciones y guiones, un factor a destacar es que los actores de las tablas y escuelas tienen más presencia y eso garantiza una actuación de calidad.

Las nominaciones en los Premios Soberanos confirman que los actores de carrera están siendo bien valorados por las producciones locales, que antes no ocurría.

Un ejemplo de éxito es Judith Rodríguez, doblemente nominada en los Premios Soberano 2018 como “Mejor actriz de Teatro” y “Mejor Actriz de cine” por “Carpinteros”.

Otro es Pepe Sierra, también nominado como mejor actor de teatro. “En la medida que sigamos trabajando con la calidad con la que nos formaron, vamos a seguir dignificando el ejercicio de la interpretación,  y sobre todo aportando a eso que se está construyendo en la industria local”.

Para la actriz y directora de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Elvira Tavéraz, el papel que ha jugado esa institución -ya con 72 años- ha sido fundamental en la preparación del talento local que se destaca, no solo en los teatros, sino en el cine y la televisión.

La película “Cocote”, por ejemplo, tiene un electo completo de actores académicos que no son figuras populares en las redes sociales, dejándose por sentado con esta producción que esta característica no es imprescindible para un rol principal en el cine.

“Siento que ya el mito de la sobre actuación de la los actores de la escuela se acabó. El cine antes era nuevo para todos y nadie tenía las herramientas necesarias, pero hoy ya manejamos ese registro. La escuela es una base que te da esa seguridad y la zapata para hacer lo que sea. Vicente Santos.

De los más destacados en 2017 se menciona a Ramón Emilio Candelario, Johnnié Mercedes, Clara Luz Lozano, Amauris Pérez, Yasser Michelén.

“Nos enorgullece pertenecer a ésta academia, la mejor de su género en Dominicana y nos prestigia el éxito alcanzado, aquí y en el extranjero, por cada actor o actriz que ha pasado por nuestras aulas”, exclama Elvira Taveras.

70 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail