Daniel crea lentes casi milagrosos – República Positiva

Daniel crea lentes casi milagrosos

El nombre de Daniel Martínez Macebo no es sorpresa en el mundo de la innovación. Este joven mexicano, graduado de ingeniería en 2015, ya era famoso por su sistema operativo de cómputo forense, pero ahora cruza el continente con unos lentes inteligentes que posibilitan una mejor visión a quienes padecen patologías.

El dispositivo se llama Intelentes y va dirigido a personas con debilidad visual, mejorando la calidad de vida significativamente.

Daniel precisa que estos lentes Las gafas tienen una cámara integrada que toma fotos y analiza información, pudiendo identificar animales, entornos, personas, además de ayudar al usuario a leer textos y traducirlos de inglés a español.

Este prototipo, que le tomó poco más de un año desarrollarlo, cuenta con una cámara de 8 megapixeles, además de conexión a internet, bluetooth, y su funcionamiento es en tiempo real, con lo que solo le toma entre 3 y 5 segundos dar una respuesta al usuario.

El dispositivo puede ser conectado a una red inalámbrica o a la red de datos de un teléfono celular, lo que facilita su uso.

Hasta el momento este proyecto solo se encuentra en prototipo, pues necesita una inversión de entre 3 y 5 millones de pesos (160.000 y 268.000 dólares) “para construir las siguientes versiones con una mejor calidad”.

Indicó que, de conseguir el financiamiento, el prototipo podría ser una realidad en unos seis meses. El costo estimado al público podría ser de entre 3.000 y 6.000 pesos (160 y 321 dólares).

 

128 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail