RD entra al comité ejecutivo de la TV Educativa – República Positiva

RD entra al comité ejecutivo de la TV Educativa

La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana es una organización enfocada en desarrollar contenidos de calidad en favor de la enseñanza y el aprendizaje. Funciona desde 1992 con un prestigio de reconocimiento mundial y eso lo aplaude República Dominicana, desde ahora miembro del comité ejecutivo de la entidad.

El ingreso del país caribeño está amparado por los votos a favor de España, Ecuador, México, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Panamá y Cuba

Este comité apoya la Unidad Técnica en la preparación del Plan Operativo Anual, informa sobre la marcha del programa al Consejo Intergubernamental para la toma de decisiones y representa al programa cuando se requiera.

También entra en vigencia el nuevo Reglamento de Funcionamiento del Programa de Cooperación IBE.TV, además del Plan Operativo y Estratégico 2018-2020, así como el nuevo esquema de administración del programa que se hará a través de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y la sede de la próxima reunión que será celebrada en Paraguay en octubre de este año.

Es un cuarteto estará integrado por España, como país sede y que además ostenta la presidencia; Costa Rica, en su calidad de pasado presidente; El Salvador, que asumirá la presidencia en el periodo siguiente; y República Dominicana, que asume por primera vez esta posición dentro del programa.

República Dominicana agradece la elección para ocupar un puesto en tan alto organismo, a la vez que destaca los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina para el fortalecimiento integral del sistema educativo, incluyendo el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TICs) y el revolucionario programa “República Digital”.

El proyecto de televisión educativa de la República Dominicana avanza a pasos acelerados y formará parte de los nuevos recursos educativos que tienen como objetivo dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y aumentar la calidad de la educación pública y de la población en general.

111 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail