Tan Fantástica que merece un Oscar – República Positiva

Tan Fantástica que merece un Oscar

Entre tantas maravillas que se vivieron en los premios Oscar sin dudas que la premiación a la Mejor Película Extranjera deja un sabor muy agradable en el paladar de los cinéfilos, especialmente los latinos. El merecido galardón lo tiene la cinta chilena Una Mujer Fantástica, y lo es en todos los sentidos.

El director es Sebastián Lelio, protagoniza Daniela Vega, ganó. Es la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

Como dice Leilo, la protagonista Daniela, además de ser actriz, fue la inspiración principal de la cinta porque inició como una asesora en materia transgénero y terminó interpretando un papel que le mereció el aplauso mundial.

“Una mujer fantástica” culmina con la estatuilla de los Oscar un recorrido triunfal por festivales y premios de todo el mundo.

Este largometraje ya había ganado el Goya a la mejor película iberoamericana, también el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale, y se hizo con el premio Spirit del cine independiente al mejor filme internacional.

“Una mujer fantástica” retrata la vida de Marina, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.

La película de Lelio era la segunda producción chilena de la historia en lograr la nominación en este apartado de los Oscar tras “No” (2012) de Pablo Larraín, una película que no salió vencedora en la ceremonia de 2013.

78 views

One comment

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to get that “perfect balance” between user friendliness
    and appearance. I must say you have done a fantastic job with
    this. Additionally, the blog loads super quick for me on Chrome.

    Outstanding Blog! http://crackedidm.com/

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail