La juventud se une para emprender – República Positiva

La juventud se une para emprender

Los jóvenes emprendedores de España y Portugal ya cuentan con una nueva plataforma que los une a sus homólogos de iberoamerica, la cual busca la empleabilidad juvenil y la creación de negocios,  y que todos digan #YoPuedoEmprender.

YoPuedoEmprender.com vincula las redes de emprendimiento de más de 10 países de Iberoamérica y se consolida como referente para la región.

Los Jóvenes emprendedores de España Y Portugal ya cuentan con una nueva plataforma, la cual busca la empleabilidad juvenil y la creación de negocios por parte de estos,  y que todos digan #YoPuedoEmprender.

YoPuedoEmprender.com vincula las redes de emprendimiento de más de 10 países de Iberoamérica y se consolida como referente para la región.

La iniciativa surge por la demanda de la población joven de favorecer las iniciativas de emprendimiento juvenil vinculando recursos e instituciones. Esta cuenta con gran aliado, Microsoft, aportando todas las herramientas y las experiencias en los diversos programas a las empresas emergentes.

La dinámica de operación de la plataforma se ve en tres parte fundamentales:

  • Conocimiento general de las dinámicas del emprendimiento a nivel nacional;
  • Sistematización de los principales recursos técnicos y tecnológicos que favorecen los emprendimientos juveniles;
  • Consolidación de un espacio iberoamericano de relación e intercambio de experiencias.

El espacio virtual Yo Puedo Emprender, une otros jóvenes de iberoamericana con recursos e instituciones útiles para sus emprendimientos. Es un espacio abierto, colaborativo y dinámico que se nutre de los aportes de todos los actores involucrados, como destaca Max Trejo, Secretario General del Organismo.

La gran importancia del espacio es que resalta el  talento y la creatividad de los jóvenes asociado y mejora el conocimiento creando una unión de los que deciden entrar al mundo del emprendedurismo, conectando a más empresas emergentes y promoviendo la innovación social, el desarrollo económico y la sostenibilidad medioambiental.

Emprender es un elemento fundamental para la creación de ese ecosistema de empleabilidad  y donde los jóvenes pueden ser portagonistas del desarrollo.

 

59 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail