La mejor jinete del momento es de RD – República Positiva

La mejor jinete del momento es de RD

Foco Loco es uno de los caballos más dichosos del mundo porque además de llevar sobre sí a la mejor jinete dominicana, también hace equipo con la única latina que ha ganado el primer lugar en el Adequan Global Dressage Festival Grand Prix de Wellington, Florida. Ella es Yvonne Losos de Muñiz, la mejor de todos los participantes en este evento.

Obtuvo un más del 70% de los puntos, suficientes para imponerse sobre los 15 competidores del mundo. Su visión es llegar a Tokio 2020 y para eso se prepara duro.

Ella pertenece al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso). Ya ha ganado varios Grand Prix, pero es la primera vez que lo hace con Foco Loco, que fue el caballo que estrenó en los Juegos Olímpicos de Rio.

Yvonne es la primera atleta de ecuestre en representar a la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos. En invierno vive en Wellington y el verano lo pasa en España.

“Esto para mí es una verdadera victoria. Gané. Lo hice. Es un alivio. Esto es mejor que hacer los Juegos Olímpicos”, confiesa la campeona.

Foco Loco es uno de los dos caballos del Big Tour en el que Yvonne compite, el otro es Aquamarijn, en el que también está teniendo éxito.

86 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail