Positips para ellas, las que emprenden – República Positiva

Positips para ellas, las que emprenden

Angélica Castillo

Históricamente hemos visto como la economía doméstica (origen) hace uso de la creatividad para la obtención de bienes y servicios (riquezas). En este mundo en constante evolución y con el ecosistema tecnológico en que vivimos no es secreto para nadie que las actividades económicas también han tenido que crear su mejor versión en la web 2.0.

Recuerda que lo mejor de la vida está después de un sí.

Es ahí el nacimiento de térmimos como Comercio Electrónico, tiendas virtuales y otros. Vemos como proliferan emprendimientos digitales liderados por mujeres, desde pastelerias, floristerías, tiendas de accesorios hasta portales de educación financiera, entre muchos otros.

Si la semillita emprendedora está germinando en ti  y aún no encuentras como arrancar, aquí te dejamos unos pasos para que te animes y des el salto.

  • Identifica tu pasión : la gran ventaja de emprender es que puedes escoger, no es como un trabajo que te imponen, Por tanto, tómate esta parte muy en serio, hazte un aparte y enumera las cosas que te gustan y en lo que eres naturalmente buena, de esa lista selecciona una actividad que será tu proyecto a capitalizar.

  • Haz un piloto: si de esa lista del punto anterior, ha salido que eres buena en un idioma (x) y que podrías dar tutorías en tu tiempo libre, por ejemplo. Haz un piloto con tus cercanos que tenga interés en ese idioma y crea un plan que se acomode a ese cliente potencial, conforme su necesidad, al finalizar invítales que te recomienden con sus amigos y relacionados (con esa práctica inicias el efecto RED).

  • Pregunta : acércate a la persona que admiras en eso que deseas emprender. Si es mega famoso y no lo puedes llamar o citar a un café, usa la internet y lee sobre su historia, revisa qué hizo para tener los resultados que tú quieres. ¡Inspírate!

  • Usa el poder de las Redes Sociales: según estudios pasamos más del 80% de tiempo del uso del teléfono celular navegando en RRSS, el marketing lo sabe, por eso ves publicidad subjetiva cuando ves tus videos favoritos y miras los perfiles de amigos, entonces ese mismo espacio espera por ti y tu producto o servicio.

  • Hazte una experta: Esto es posible cuando te educas de manera comprometida con tu área de interés, eventualmente las personas se acercarán a ti para consultas.

  • Haz Networking: Nada como el poder de las Redes, sean virtuales o físicas, a esto se deben las convenciones, talleres, foros y demás espacios de personas con intereses comunes, donde además de ponerse al día con las tendencias del mercado que les une, siempre es un espacio idóneo para nuevas relaciones comerciales.

  • Regala: Ley de vida, la abundancia es una puerta que se abre desde dentro, DA cuando ya estés listo para ofrecer al mundo tu producto o servicio, no caigas en el desgastado personaje del mero vendedor, aporta valor, regala tips, textos relacionados a tu industria.

  • Ser una apasionada del servicio: no es secreto para nadie que ya todo ha sido probado, lo que nos queda es innovar. En este momento de la humanidad las personas no consumen marcas ni productos, pagan por Experiencias y Causas, que sea este tu norte en lo que sea que desees emprender. Haz que tu cliente sea el protagonista.

Portales recomendados:

https://mamafinanzas.com/

http://desde-1.com/

103 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail