Una app para curar lesiones jugando – República Positiva

Una app para curar lesiones jugando

Si sufriste una lesión en las muñecas y necesitas terapia, una aplicación móvil te ayudará a sanar y hacerlas más divertidas, todo gracias a unos estudiantes mexicanos que han pensado en tí.

La aplicación de realidad aumentada Therapy PONG AR cuenta con juegos interactivos y lúdicos que permiten al paciente cumplir con su terapia de manera más relajada y divertida.

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguran que a través de la  aplicación los usuarios pueden activar los flexores y extensores de la muñeca al lanzar una pelota hacia una pared de color indicada por el sistema, pueden lograr puntos y ver su progreso.

Los jóvenes creadores Aylin Tamayo y Rodrigo Cerón han pensado en todo, explican que existen cinco niveles de dificultad, esto va a depender del grado de la lesión y de si es transitoria o permanente.

Esta aplicación está lista para las descargas, para poder usarlas necesitaras además de un celular que te permita la descarga,  un visor y un guante, los mismo que se usan en los juegos virtuales, para hacer de la terapia un juego divertido.

Y  si tu doctor también está conectado a la tecnología, puede ver el progreso mediante vas jugando, crearon una aplicación alterna que se conecta a un servidor para que el médico pueda ver los avances, en la misma, el doctor crea un usuario y contraseña donde puede agregar sus observaciones y recomendaciones sin tener que ir a las citas.

62 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail