Tomar té mejora el molesto glaucoma – República Positiva

Tomar té mejora el molesto glaucoma

Por lo menos en República Dominicana usan té para casi todos los males. Pues resulta que un nuevo estudio confirma que tomar esta bebida en las mañanas reduce el riesgo de padecer glaucoma, una enfermedad ocular que puede degenerar en la pérdida de la visión.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Solo en Estados Unidos hay 2.2 millones, aunque solo la mitad lo sabe.

Los científicos de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island y la Universidad de California en Los Ángeles investigan cómo el consumo de varias bebidas, incluido el té caliente, el té descafeinado, el té helado, el café y los refrescos, influyen en el riesgo de glaucoma.

Para llegar a la conclusión señala los investigadores analizaron el historial de 10,000 personas, incluidas entrevistas, exámenes físicos, muestras de sangre, así como una prueba ocular. Resulta que los participantes que bebían té caliente todos los días tenían un 74% menos de riesgo de desarrollar glaucoma que aquellos que no lo hicieron.

Aseguran que el té contiene fitoquímicos y flavonoides que tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y neuroprotectoras asociadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes

“No sería tan exagerado considerar que el consumo de té podría tener un efecto metabólico protector”, apuntan.

 

72 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail