Prótesis de titanio para los perros – República Positiva

Prótesis de titanio para los perros

Con los años los perros sufren una condición denominada degeneración articular, la cual les impide estar de pie de forma regular. En busca de una solución en México les implantan prótesis de titanio y con eso ayudan considerablemente a la salud de los can.

En el Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México lo que hacen es reemplazar de manera parcial la rodilla en perros con degeneración articular y para su colocación se requiere que los médicos veterinarios reciban un entrenamiento específico.

Ya atendieron a Chavy, un perrito que presentaba luxación patelar grado IV, es decir, que su rótula salió del surco de la rodilla, y como consecuencia de ello sufrió desalineación del músculo cuádriceps por lo que desarrolló a lo largo del tiempo una enfermedad degenerativa severa en su rodilla.

¿Solución? Se reemplazó el surco degenerado por una prótesis de titanio ultra pulido. Esta prótesis lo que busca es tener una superficie articular lisa para evitar que haya un roce inadecuado entre la rótula y la superficie articular degenerada.

Ahora Chavy tiene una mejor locomoción en la rodilla, caminará mejor e incluso podrá correr, pues su rodilla regresará prácticamente a la normalidad.

El equipo de ortopedia que intervino a Chavy fue conformado por cinco médicos de distintos niveles; médicos especialistas; médicos residentes de especialidad de posgrado, nivel de estancia que tienen un nivel básico, intermedio y avanzado.

73 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail