En Starbucks atienden con lengua de señas – República Positiva

En Starbucks atienden con lengua de señas

Imagina que eres sordo y vas por un café, pero quien te recibe no puede comunicarse contigo y tienes que irte sin tu pedido. Pasa frecuente en los países donde no existe la inclusión laboral, pero ya no más en la famosa cadena Starbucks, la cual inauguró su primera sucursal donde sus miembros son personas con alguna discapacidad y todos hablan lengua de señas.

A simple vista es un local tradicional de la marca, pero cuando entras notas el silencio y todo se maneja por señas. Aquí se habla con las manos.

 

“Esto ofrece a las personas sordas un lugar, fuera del campus universitario, en el que pueden socializar y comer”, dice una de las visitantes que confiesa gratitud con esta empresa por pensar en sordomudos.

Sentados en la terraza con sus bebidas calientes en vasos de cartón, Albert y Peggy Hlibok, una pareja de jubilados, aprovechan esta ocasión de poder “ingresar al mundo de los que escuchan”.

“Es una oportunidad formidable para todo el mundo”, dice la señora Hlibok con ayuda de un intérprete. “Esto enseñará a la gente que no debe tener miedo de comunicarse con personas sordas”, pronostica.

 

23 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail