Encuentran tesoro milenario en un río – República Positiva

Encuentran tesoro milenario en un río

Como si fuera un cuento de piratas, arqueólogos encuentran más de 2,000 monedas de plata y oro, en las aguas del río Danubio. Un barco hundido en el siglo XVIII guardaba un tesoro que quedará en exhibición en el Museo Ferenczi de Szentendre, situado al norte de Budapest.

El hallazgo es considerado por los arqueólogos como excitante y único.

¿Cómo lo encontraron?

Un aficionado con un detector de metales que encontró una cantimplora antigua en la localidad de Érd, al sur de Budapest, puso sobre la pista a los expertos del museo.

Tras un trabajo de pocos días en el lugar, en un momento en el que el cauce del Danubio está muy por debajo del habitual, los expertos encontraron la semana pasada más de 2.000 monedas de plata, 10 de oro y otros objetos antiguos como armas.

“Todo esto apunta que posiblemente se trata de un barco que transportaba armas, tal vez soldados y también dinero”, explicó Nagy.

Las monedas fueron acuñadas entre 1.655 y 1.743, y provienen de varios países europeos.

La mitad de las de oro son extranjeras, así como también la mayoría de las de plata, explicó e numismático, que contó que hay entre ellas de la Francia de Luis XIV, de Polonia, Alemania, Suiza, Holanda y también una del Vaticano, entre otros lugares.

54 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail