La importancia de dosificar las redes – República Positiva

La importancia de dosificar las redes

Por Olgarina Delgadillo

Siempre conectados, disponibles y localizables, podría ser la definición más acertada para hacer referencia sobre el estado de muchos de nosotros; la tecnología y comunicación que cada día es más sofisticada, eficiente y más personas tienen acceso a ellas.

Es de suma importancia para el bienestar físico y emocional descansar de las constantes revisiones y notificaciones del teléfono móvil.

Ser más cuidadosos al visualizar nuestros pasos, publicando nuestra ubicación a cada momento y cuidar las huellas en los medios digitales, las mismas que dejamos cada vez que hacemos una búsqueda o abrimos una página.

Se almacenan nuestros datos, de lo que indagamos o vemos en internet, estos se inspeccionan, es el llamado oro azul, que los creadores de aplicaciones comercializan a publicitarias y otros postores.

Citando a Steve Jobs: “La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.”

Es importante:

  • Agendar el uso del teléfono por horas. No tomar su uso como distractor para el ocio y entretenimiento en todas las circunstancias, una situación muy frecuente es si vamos en el trasporte público, lo usamos  para no tener una conversación con alguien o contacto visual, perdiendo oportunidades de observar el entorno.
  • Utilizar el móvil en las calles, baja los reflejos y podemos sufrir cualquier tras pies o accidente.
  • La mensajería instantánea es importante a abaratado el costo de llamadas y de la comunicación, pero  un mensaje puede esperar, si es urgente se realiza una llamada telefónica.
  • El antiguo pasatiempo que no debemos olvidar, el de no hacer nada por un tiempo y sentir.
  • El exceso de contenido de en un día, nos puede turbar, entre ellos las noticias falsas, que nacen con la finalidad de crear realidades y opiniones inexistentes, se presenta como un mal de estos tiempos. Lo que si se puede controlar es tiempo que le damos y no caer en el juego de reenviarlas.
57 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail