Puntos del cuerpo para liberar estrés – República Positiva

Puntos del cuerpo para liberar estrés

Para calmar los dolores que trae el estrés nuestro organismo cuenta con una serie de puntos específicos que, al ser masajeados o presionados, nos brindan alivio. Dichas zonas son, simplemente, áreas donde existen acumulaciones de nervios localizados.

La técnica de acupresión plantea que, al aplicar presión en ciertos puntos del cuerpo, podemos mejorar dolores como náuseas o cefalea.

1- HOKU

El Punto Hoku, presente en ambas manos, es el área donde se forman líneas entre el pulgar y el dedo índice. Se recomienda presionarlo para tratar dolores de cabeza, estreñimiento, insomnio, estrés y tensión en cuello y hombros, entre otros.

2- FENG CHI

Recomendado para dolores de cabeza, visión borrosa por cansancio y fatiga, este punto debe masajearse con los dos pulgares. Está localizado en la base del cráneo, a ambos lados de la columna vertebral.

3- TAI CHONG

Ubicado entre los tarsos de los dedos gordo y segundo del pie, ayuda a aliviar los dolores de espalda baja, los cólicos menstruales, el estrés y la ansiedad. Se recomienda un masaje suave y circular.

4- ZU SAN LI

Ante problemas gastrointestinales, náuseas y dolor de estómago, esta medicina alternativa recomienda la estimulación del punto ST36, localizado abajo de la rodilla. Para encontrarlo, se debe cubrir la rodilla con la palma de la mano, y el área estará ubicada entre las puntas de los dedos meñique y anular.

 

28 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail