¡Ya todo está listo! El 911 en Higüey – República Positiva

¡Ya todo está listo! El 911 en Higüey

El Sistema Nacional de Emergencias 911 en República Dominicana se extiende por todo el territorio y pronto completará la cobertura en la media isla. Esta vez las atenciones llegarán hasta Higüey, municipio cabecera de la provincia La Altagracia.

En septiembre pasado se inauguró en La Romana. Al finalizar el año en curso el 74% de la población tendrá cobertura del 911.

La primera fase de expansión sumó las provincias de Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Romana y tres municipios de San Cristóbal, además de Bayahibe; antes de finalizar el año se pondrá en marcha en las provincias de Monte Plata y Samaná.

A la fecha, un millón 43 mil dominicanos más tienen acceso a un servicio de atención a emergencias que se equipara al de cualquier país del mundo y con la segunda expansión el año cerrará con el sistema puesto a disposición de otros 597, 529 mil dominicanos más.

Las autoridades afirman que el sistema ha logrado que no haya fallecimientos en el 99% de todos los accidentes vehiculares a los que se les ha brindado asistencia. Y en estos cuatro años el 9-1-1 ha dado atención a más de 150 mil casos de este tipo.

El sistema de videovigilancia, coordinado desde los edificios sedes del 911, cuenta con más de 3,100 cámaras instaladas en el Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, lo que contribuye a reforzar la seguridad ciudadana, facilitar el tránsito y cuidar de los bienes de los ciudadanos y turistas en el país.

12 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail