Un dispositivo que ayuda a epilépticos – República Positiva

Un dispositivo que ayuda a epilépticos

Se trata de un diminuto aparato que genera estímulos eléctricos en el cerebro y que podría contribuir al tratamiento de la epilepsia y el Parkinson. Funciona con comunicación digital de dos vías al añadir la habilidad de hablarle al cerebro a través de la estimulación eléctrica.

El dispositivo, llamado Stendrode, tiene cuatro milímetros de diámetro y se implanta sin necesidad de cirugía invasiva en un vaso sanguíneo para emitir estímulos localizados.

Esta tecnología, que se apoya en aplicaciones anteriores sobre el uso del Stentrode para combatir la parálisis, abre la puerta a tratamientos de enfermedades como la epilepsia y el Parkinson, que requieren complejas operaciones a cerebro abierto.

El aparato también podría servir para desarrollar tratamientos menos invasivos de afecciones como la depresión y los desórdenes obsesivos compulsivos, añadió el comunicado.

 

Los científicos destacaron que una cirugía mínimamente invasiva utilizando una matriz de stents de electrodos, podría ser la vía eficaz y segura para estimular regiones focales del cerebro.

 

18 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail