10 días libres para los nuevos padres – República Positiva

10 días libres para los nuevos padres

El Código de Trabajo dominicano precisa dos días de licencia para los nuevos padres, pero el banco BHD León anuncia que aumenta los días libres a 10, por lo que los progenitores podrán pasar más tiempo con sus nuevos hijos.

La idea es fortalecer la construcción de una cultura de equidad y bienestar para todos los empleados, mujeres y hombres, de esta entidad financiera.

“Con este tipo de decisiones, propiciamos en nuestra población interna el bienestar familiar al entender y apoyar el papel transcendental del padre en el desarrollo de sus hijos”, asegura Luis Molina Achécar, presidente del banco.

La ampliación a 10 días de la licencia por paternidad a partir del 1 de diciembre de 2018 es un beneficio para el hombre empleado del BHD León y forma parte del programa de bienestar que este banco desarrolla, sumándose a las iniciativas de equidad de género que desde el 2015 trabaja la entidad.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, sostuvo que “promover la equidad es practicar la equidad y ese ha sido el impulso que nos ha movido para realizar estas adecuaciones de la ley hacia lo interno del Banco; este es un logro de nuestra aspiración empresarial y compromiso social con el bienestar de nuestra gente y el de sus familias”.

Esta iniciativa se suma al anuncio realizado por el Banco BHD León en 2016 cuando se adelantó 6 meses a la entrada en vigencia del aumento de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas como parte de la propuesta de valor para sus empleadas.

12 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail