El Código de Trabajo dominicano precisa dos días de licencia para los nuevos padres, pero el banco BHD León anuncia que aumenta los días libres a 10, por lo que los progenitores podrán pasar más tiempo con sus nuevos hijos.
La idea es fortalecer la construcción de una cultura de equidad y bienestar para todos los empleados, mujeres y hombres, de esta entidad financiera.
“Con este tipo de decisiones, propiciamos en nuestra población interna el bienestar familiar al entender y apoyar el papel transcendental del padre en el desarrollo de sus hijos”, asegura Luis Molina Achécar, presidente del banco.
La ampliación a 10 días de la licencia por paternidad a partir del 1 de diciembre de 2018 es un beneficio para el hombre empleado del BHD León y forma parte del programa de bienestar que este banco desarrolla, sumándose a las iniciativas de equidad de género que desde el 2015 trabaja la entidad.
Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, sostuvo que “promover la equidad es practicar la equidad y ese ha sido el impulso que nos ha movido para realizar estas adecuaciones de la ley hacia lo interno del Banco; este es un logro de nuestra aspiración empresarial y compromiso social con el bienestar de nuestra gente y el de sus familias”.
Esta iniciativa se suma al anuncio realizado por el Banco BHD León en 2016 cuando se adelantó 6 meses a la entrada en vigencia del aumento de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas como parte de la propuesta de valor para sus empleadas.
Tu opinión es importante