Más atenciones de salud para los criollos – República Positiva

Más atenciones de salud para los criollos

Los afiliados al Seguro Familiar de Salud (Senasa) mantendrán su cobertura, aunque estén en el proceso de pensión por alguna discapacidad, por lo que recibirán atenciones si se enfrentan a enfermedades de alto costo y complejidad.

El Consejo Nacional de la Seguridad Social emitió una resolución que soluciona este problema para los afiliados en proceso de pensión porque ya recibirán el servicio sin contratiempos.

 

Se establece el costo de financiamiento del Seguro Familiar de Salud para los pensionados por discapacidad del Régimen Contributivo y sus dependientes, se le descontará un 3 % de la totalidad de la pensión a cargo del pensionado por discapacidad.

Durante el período transcurrido entre la fecha de solicitud de evaluación del grado de discapacidad permanente, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) pagará mensualmente los per cápitas correspondientes para el afiliado solicitante y sus dependientes a la ARS que le corresponde.

El CNSS dispuso que la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) establecerá el procedimiento a seguir por los pensionados por discapacidad y las compañías de seguros, para determinar la forma en que serán reportados y reembolsados los montos correspondientes.

293 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail