Ejercitarte pudiera estar en los genes – República Positiva

Ejercitarte pudiera estar en los genes

Siempre se creyó que la motivación para realizar actividades físicas dependía directamente de la persona, hasta ahora. Científicos en el Reino Unido dan a conocer una lista de 14 regiones genéticas, siete de ellas desconocidas hasta ahora, que determinan, en parte, la disposición a los ejercicios.

“Cómo y por qué nos movemos no depende solo de los genes, pero comprender el papel que desempeñan nos ayudará a mejorar nuestros conocimientos sobre las causas y consecuencias de la actividad física”, explica Aiden Doherty, director del proyecto.

Además de detectar 14 regiones genéticas relacionadas, los científicos observaron por primera vez, gracias a los macrodatos, que “el aumento de la actividad física reduce espontáneamente la presión arterial”.

También el análisis genético desvela la existencia de una “superposición” entre enfermedades neurodegenerativas, la salud mental y la estructura cerebral, lo que demuestra el importante papel que tiene el sistema nervioso central en la actividad física y el sueño.

La inactividad física, según los expertos, es una amenaza para la salud pública global, con un amplio espectro de enfermedades asociadas al sedentarismo, como la obesidad, la diabetes o los problemas cardiovasculares.

 

848 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail