Tratamiento gratis para VIH en China – República Positiva

Tratamiento gratis para VIH en China

La provincia de Yunnan, situada en el suroeste de China, no importa si eres residente extranjero o nativo, si necesitas tratamiento contra el VIH y el Sida lo tendrás sin pagar nin un centavo.

El Gobierno provincial estudia la posibilidad de dotar de tratamiento a los extranjeros que hayan contraído el virus sin ningún costo, como forma de garantizar el buen estado de los que padezcan de la enfermedad.

¿Cómo será la logística?

Los extranjeros que tengan un tiempo residiendo en Yunnan y que planeen alargar su estancia, podrán recibir el tratamiento, tanto como aquellos que hayan formado una familia con ciudadanos chinos.

“La propuesta continúa bajo revisión de las autoridades. Una vez entre en vigor, beneficiará tanto a los extranjeros como a los chinos”, aseguró.

Debido a que Yunnan hace frontera física con Vietnam, Laos y Myanmar, países que han aumentado el tránsito con China en los últimos años,  las autoridades chinas han aumentado los tests voluntarios de VIH en la frontera.

Hasta el momento se han realizado más 128.000 exámenes realizados entre enero y octubre de este año, y solo unos  1.034 extranjeros dieron positivo, mismo que ya contaran con un tratamiento garantizado.

228 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail