Tips para que no se caliente tu celular – República Positiva

Tips para que no se caliente tu celular

Es muy probable  que sin esperarlo o cuando estás en una conversación, tu teléfono celular se caliente y tengas que alejarte de él lo antes posible.

¿Por qué ocurre esto y cómo lo solucionas?

Las causas pueden ser muy diversas, en algunos casos puede ser por el hardware, las partes que componen el aparato, u otras, que pueden ser externas a él.

Te decimos cuales son las más comunes.

Si notas que se calienta poco a poco, puede ser porque lo dejaste conectado a un dispositivo externo:

Un  altavoz

-Un WiFi 

– Un Bluetooth

También, por dejar una aplicación, ya sea la cámara de fotos o de video o un juego abierto, o que lo usaras por mucho tiempo.

¿Como lo evito?

Dale recreo a tu teléfono. Unos minutos de descanso le caen bien a todos, hasta tu teléfono. Otra cosa que también te recomendamos, es apagar las aplicaciones que no estés usando, baja el brillo y no forces la capacidad de aparato.

Evita el sol

Tu teléfono es inteligente, por lo que sabe que el exceso de sol es dañino hasta para él, por lo que la batería podría sobrecalentarse.

No lo expongas al sol o temperaturas extremas. Ponlo a la sombra. Evita la luz directa. No lo expongas a humedad. Si ya se sobrecalentó, enfríalo con un ventilador..

Cuidado con los virus

Puede que tenga un software malicioso, este puede estar oculto en forma de aplicación o por entrar a lugares no protegidos.

 ¿Como lo evito?

No instales aplicaciones de fuentes desconocidas. Puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas”. Si ya es tarde, haz una limpieza general y “resetea” el teléfono.

El forro protector lo está afectando

Aunque parece extraño, es más común de lo que te imaginas, algunos forros o fundas protectoras calienta el aparato sofocandolo sin que te des cuenta.

 ¿Como lo evito?

Evita comprar algunos modelos de no dejen que el celular se enfríe o que sofoquen al aparato, en caso de que se caliente, retirarlo hasta que baje la temperatura.

Echa un ojo a la batería

Las mayorías de las baterías son de litio, son muy delicadas y si sufren un sobre calentamiento pueden hasta hacer arder tu aparato.

 ¿Como lo evito?

Aunque quieras contar con el 100% de la capacidad de tu batería, evita cargarla completa, mejor usa de 80 a un 90% . No uses cables de mala calidad, ya que estos pueden dañar tu batería y que esta se caliente.

133 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail