Abre el festival de pesca en el hielo – República Positiva

Abre el festival de pesca en el hielo

Una fría pero divertida forma de empezar el año de los chinos es con su tradicional festival turístico de la cultura pesquera, durante el cual se extraen los peses desde debajo de hielo.

 Ahora el festival celebra su séptima edición y fue inaugurado el pasado 28 de diciembre.

¿Cómo lo hacen?

Con una larga red que puede superar los mil metros de casi 100 agujeros, la sumergen en uno de los principales lagos de agua dulce de China, el lago Chagan, el cual se encuentra completamente  congelado.

Usan largas vigas de madera ajustadas con garfios de hierro para lanzar la red por debajo del hielo. En una ocasión la pesca obtenida con una sola red superó las 600 toneladas, estableciendo un récord mundial Guinness.

Es una actividad que cada año atrae cientos de turistas de todo el mundo, amante de la cultura pesquera,  por lo cual desde 2008 es considerada patrimonio nacional inmaterial de la humanidad de la UNESCO.

Los famosos “peces saltarines sobre el lago helado” se han convertido en una de las ocho vistas típicas de Jilin. Pese a la creciente demanda, el gobierno ha ordenado que no se añada más pesca cada invierno a fin de garantizar la priorización del desarrollo ecológico.

El lago Chagan produce alrededor de 1,500 toneladas de peces cada invierno. El desarrollo integral de la ecología, la cultura y el turismo ha aportado a este pueblo pesquero más de 200 millones de yuanes (29 millones de dólares) en valor bruto de productos sociales.

Y recuerda que no necesitas visa para ir a China, así que también puedes disfrutar de este atractivo turístico que te ofrece esa localidad.

134 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail