¿Quieres dejar de fumar? Lee esto – República Positiva

¿Quieres dejar de fumar? Lee esto

Si una de tus metas en este nuevo año es dejar atrás el cigarro, te decimos cómo liberarte y ayudar a tu cuerpo a mantenerse más sano. No es tarea fácil, pero sí posible. Lo adictivo de los cigarrillos es la nicotina, la ciencia ha demostrado que, con el enfoque correcto, es posible romper con esta rutina tan poco saludable y dejar el mal hábito de una vez por todas.

1-Remplaza la nicotina

Debido a su efecto adictivo puedes tener crisis de abstinencia, la terapia de reemplazo de nicotina proporciona un bajo nivel de nicotina sin los otros químicos venenosos en el humo del tabaco. Aunque sus efectos duran muy poco, sobre todo mentalízate y enfócate en la meta, que dejar de lado los dañinos efectos de este.

2- Visita al doctor

Existen distintos tipos de medicaciones para que los efectos de la abstinencia y desapego sea más rápido. Lo recomendable es ir al médico antes de empezar a medicarse.

3- Toma de Té

Algunos Té te pueden ayudar a relajarte y dejar un poco la ansiedad, tila, manzanilla, canelilla, u otros son buenos para esos momentos en que crees que necesites inhalar humo.

4-Consume Vitaminas B y C

Estudios ya lo han demostrado, un fumadores generalmente tienen concentraciones más bajas de  vitamina B en circulación y niveles más bajos de vitamina C, en comparación con los no fumadores. 

5- Mantente ocupado en algo que te relaje

Ya sea practicando algún deporte, haciendo ejercicio, o leyendo, ya que el estrés es uno de los factores desencadenantes que aumentan el deseo de fumar un cigarrillo. También si la acompañas con vitaminas B, obtendrás mejores resultados, ya que  son conocidas como las vitaminas “antiestrés” y pueden ayudar a equilibrar el estado de ánimo.

6- Usa una aplicación para el móvil

La tecnología trabaja a tu favor, úsala, hay una variedad de aplicaciones gratuitas en línea que pueden ayudarlo a seguir su progreso.

Estas aplicaciones pueden ayudar a rastrear el consumo de tabaco y las señales que anhelan la nicotina; esta información se puede utilizar para planificar cuándo y dónde reforzar un nuevo hábito saludable en lugar del antiguo insalubre.

21 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail