Un nuevo sistema que restaura la vejiga – República Positiva

Un nuevo sistema que restaura la vejiga

La medicina sigue cada día dando agigantados pasos a favor de la salud y en esta ocasión investigadores desarrollan un sistema capaz de restaurar las funciones de la vejiga a través de estímulos nerviosos.

Los científicos de la universidad de Northwestern, en Estados Unidos, ya probaron el sistema optoelectróncio en ratones y funciona.

El implante incluye un sensor que monitoriza si la vejiga está llena y dos haces de luz LED que permiten controlar ciertas células nerviosas, así como una unidad que provee energía al sistema y un dispositivo que registra información sobre su funcionamiento.

El estudio constata que el implante fue bien tolerado por los ratones, que no presentaron una inflamación destacable, cambios de peso o disfunciones motoras siete días después de la instalación.

El sistema fue capaz de identificar patrones patológicos en el funcionamiento de la vejiga de manera automática en tiempo real y encender los haces de luz para estimular ciertos nervios como respuesta.

El trabajo asegura que esa intervención permitió restaurar el funcionamiento normal de la vejiga y que si supera nuevas pruebas podrá ser adaptado para su implantación en humanos.

31 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail