¿Cómo elegir el juguete perfecto? – República Positiva

¿Cómo elegir el juguete perfecto?

Además de divertir y entretener a tus pequeños, los juguetes pueden servir para facilitar el desarrollo y la educación, para ayudarlos estimular su imaginación y volverles más creativos.

Por eso es importante elegir los que puedan fomentar capacidad de pensamiento, pero ¿cuáles son los apropiados y que cosa debes tener en cuenta a la hora de comprar?

La edad del niño es lo primero. Si es todavía un bebé, hasta los dos años, por ejemplo, tienden a llevarse todo a la boca, por lo que los juguetes no pueden tener bordes afilados o puntiagudos, deben estar hechos de materiales blanditos que carezcan de toxicidad, y no pueden tener piezas pequeñas que el niño podría introducirse en la boca, nariz, oídos.

A estas edades, además, es necesario que un adulto juegue y hable con ellos para facilitar el desarrollo del lenguaje y su interacción con las personas de su entorno.

Que los juguetes cumplan todas las normas de seguridad y sean apropiados para que el pequeño pueda manipularlos sin que ni él ni nadie de su entorno corran ningún riesgo.

Leer atentamente las indicaciones que figuran en las cajas o envases, comprobando que es adecuado para la edad que tiene el niño, y que cumple con las normas de seguridad que dicta la ley.

Asegúrese que no sea tóxico o que tenga ningún químico que afecte la salud de los niños.

Escoger juguetes de buena calidad, que sean de confianza, e informarse bien sobre el modo de empleo.

Si vive en en segundo nivel, no utilizar en el interior de la vivienda balones, patines, bicicletas, juguetes que se lancen o disparen, o cualquier dispositivo que esté indicado para el exterior, para evitar que el niño u otras personas puedan accidentarse.

Si compra juguetes que sirven para subirse a ellos, revisar que son estables y seguros, y no presentan ningún defecto de montaje que pueda constituir un riesgo.

Si son bicicletas, patinetas u otros juguetes con freno, revise que estos funciones y que no presenten ningún desgaste.

Regale preferiblemente juguetes que tengan un propósito educativo,que le inciten al sano deporte, que pueda unir o compartir con cualquier miembro de la familia y que pueda sentirse seguro y confiado con el objeto que está el niño.

123 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail