Niña de 12 años crea un eco robot – República Positiva

Niña de 12 años crea un eco robot

Anna Du es una niña de 12 años que ama mucho a la naturaleza. Ese amor por el entorno la motivó crear un robot capaz de detectar plástico en tamaños tan pequeños que los humanos no percibimos. Es un vehículo que funciona remoto y puede penetrar en zonas muy lejanas.

“Un día, cuando estaba en el puerto de Boston, me di cuenta de que había muchos plásticos en la arena, traté de recoger algunos, pero parecía haber muchos más, y parecía imposible limpiarlo todo”, recuerda.

La niña diseñó un vehículo operado remotamente que detecta microplásticos en las aguas a través de la utilización de infrarrojos, tecnología que no solo es más económica, sino que también permite a los científicos diferenciar estos plásticos de otros materiales no peligrosos que se encuentran en los océanos sin la necesidad de enviarlos a pruebas de laboratorio.

“Algunos peces pueden consumir los microplásticos y esos peces se incorporan a la cadena alimentaria, en todo el ecosistema mundial y, en última instancia, terminarán en nuestros platos, causando potencialmente un gran problema de salud a medida que las toxinas se acumulan en nuestros cuerpos. En el futuro, con mi ingeniería, espero poder salvar a la gente con todos mis inventos”, concluye.

83 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail