El maíz sirve para hacer combustible – República Positiva

El maíz sirve para hacer combustible

Puede que conozcas muchas recetas a base de maíz, pero seguro esta no la tenías en mente, ¿imaginas usarlo para crear biocombustible?

La estructura molecular de la planta del maíz guarda secretos que podrían ayudar a los expertos a optimizar la producción de biocombustibles.

Científicos de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU) explicanque “casi toda” la gasolina que se consume en el mundo contiene en torno a un 10 % de etanol, mientras que un tercio de toda la producción de maíz en EE.UU. se destina a producir ese alcohol.

Si se mejora la eficiencia de la producción de etanol en un uno o dos por ciento, ello podría aportar beneficios significativos a la sociedad, destaca Tuo Wang, líder del equipo de investigación.

Su investigación es importante porque las propiedades impermeables de la lignina dificultan la producción de etanol, ya que impiden que los azúcares se transformen en el alcohol dentro de la planta.

La comunidad científica, lleva años tratando de mejorar las técnicas de modificación de la estructura interna de estas plantas e investigando con otras especies más propicias.

341 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail