La casa del futuro se conectará a ti – República Positiva

La casa del futuro se conectará a ti

Un espejo con una cámara que sabe si estás triste, una nevera que mide tus constantes vitales o un sistema inteligente que escucha tu voz y adecúa la luz a tu estado de ánimo. Así estarán equipadas las casas del futuro, viviendas que en China comienzan a verse como algo no muy lejano.

Las principales marcas de electrodomésticos del mundo presentaron sus últimas novedades en la Appliance and Electronics World Expo (AWE 2019), una de las principales ferias en el mundo.

La inteligencia artificial reinará en las casas, con electrodomésticos que no solo harán lo que les pidas sino que serán capaces de detectar tus emociones y reaccionar.

“La tendencia del mercado es que la inteligencia artificial se meta cada vez más en nuestras casas, que todo esté conectado y se recolecte ‘big data’ (inteligencia de datos) para que los aparatos sean cada vez más inteligentes”, explican.

Para que un aparato pueda conocer nuestras emociones, “la maquina tiene dos formas: ver tu cara y escuchar tu voz. Tras ver cómo estás, el sistema de inteligencia artificial de una casa reacciona rápido y puede actuar con elementos como la luz, la temperatura o los sonidos”.

Poniendo música relajante si estás estresado, por ejemplo, o bajando la temperatura si se produce una discusión familiar.

Lavadoras que detectan la ropa que metemos a través de una cámara y deciden el programa de lavado más conveniente, aires acondicionados que detectan tu presencia, saben quién eres y ajustan su temperatura a tus preferencias o neveras que saben -también gracias a cámaras en su interior- la comida que tenemos.

“Se está trabajando para que las neveras no solo reconozcan la comida que hay dentro, sino que busquen la mejor receta combinando los alimentos que tenemos”, cuenta a Efe una encargada de relaciones públicas de la marca china Midea, una de las más populares del país.

 

203 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail