Lo hago o no lo hago… ¿Decidiste? – República Positiva

Lo hago o no lo hago… ¿Decidiste?

Por Francisco Sánchez

Actuamos sin pensar cuando nos dejamos controlar por las emociones, que en muchas ocasiones son influenciadas por factores externos, llevándonos a sentir la necesidad de “tomar” una decisión de forma acelerada.

El problema de tomar decisiones rápidamente es que el único momento en que tomamos control de la situación realmente, es cuando llegan las consecuencias (que normalmente no son las que más deseamos), acompañadas de sentimientos de culpa, tristeza y decepción, que para colmo de colmos, conllevan a dos cosas: A no hacer nada efectivo para resolver lo que hicimos o tomar, otra vez, decisiones precipitadas y sin pensar.

El pensar tanto sin actuar es una manera pasiva en la cual, el que lo hace, siente que está “haciendo” algo para tomar control de las situaciones que llegan a su vida. Pensamos que tenemos todo lo que deseamos hacer muy claro, pero algo nos detiene.

Normalmente no realizamos lo que planificamos por un sentimiento de miedo, por temer a no lograr las cosas como queremos. El creer que sabemos totalmente lo que necesitamos no nos permite recibir menos de ahí, pero tampoco recibimos más de lo que tenemos, permaneciendo en una posición neutral, dejando pasar una y otra vez las oportunidades que la vida nos va dando con el pasar de los días.

Estas dos problemáticas disminuyen cuando tenemos clara nuestras metas y las pequeñas cosas que necesitamos hacer cada día para lograrlas, pero teniendo en cuenta a su vez que la vida puede llevarnos a cambiar lo que creemos mejor para nosotros, ya que no tenemos el control de lo que la vida nos quiera dar… pero sí de lo que queremos mantener en ella.

Por eso, no permitas que las emociones tomen el control de nosotros, ni omitir nuestra acción cuando sea necesario actuar; busquemos estar comprometidos con nosotros mismos, con nuestros sueños, anhelos, la problemática no se da cuando entendemos que el lograr lo que queremos merece y necesita de sacrificio. Esto nos llevará a tomar decisiones de manera más sencilla, idónea y con conciencia, porque nuestro ser discernirá lo que nos da vida… con tan solo verlo. ¿Que opinas tú?

625 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail