Sacan antibióticos de las hormigas – República Positiva

Sacan antibióticos de las hormigas

Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Estados Unidos afirman que las hormigas podrían ser una fuente futura de antibióticos para ayudar a combatir las enfermedades humanas, en especial aquellas que ya han desarrollado resistencias a los antimicrobianos.

Las pruebas se realizaron con 20 especies de la familia Formicidae y arrojaron que, al finalizar los exámenes, 12 de las 20 portaban antibióticos en sus exoesqueletos.

“El hallar especies que porten agentes antimicrobianos poderosos es una buena noticia para aquellos que buscan nuevos antibióticos que puedan ayudar a los humanos. Pero el hecho de que tantas especies, hasta un 40%, parezcan no tener una defensa química frente a las bacterias patógenas también es importante”.

El científico avisó que su siguiente paso será evaluar este efecto antibiótico con otras bacterias, determinar qué sustancias están produciendo este efecto y en qué condiciones se producen, y explorar qué estrategias alternativas emplean las hormigas para defenderse frente a los patógenos bacterianos.

57 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail