Calles de plástico con basura del mar – República Positiva

Calles de plástico con basura del mar

La empresa Volker Wessels está cambiando la vida de la gente con lo que el común considera basura. Usan el plástico que se recolecta de los océanos para crear carreteras ecológicas. Hace unos meses inauguraron una bicisenda construida con más de 500,000 tapas de botellas plásticas.

“PlasticRoad crea una segunda vida de alto valor para los residuos plásticos reciclándolos y usándolos para construir carreteras. De esta forma, las empresas quieren crear una salida duradera para el exceso de desperdicio de plástico de hoy”, afirman Anne Koudstaal and Simon Jorritsma, los creadores de este peculiar invento.

“Cada componente de PlasticRoad está siendo diseñado para hacer que su aplicación sea completamente circular, con el objetivo de utilizar el máximo posible de plástico reciclado”.

Aprovechando esta interesante iniciativa, el gobierno de la ciudad de Rotterdam construye su primera carretera con plástico recogido del mar, que utilizará bloques de polímero bajo del proyecto PlasticRoad. La ruta tendrá un mayor aguante y soportará temperaturas más extremas que el asfalto tradicional —desde los 40 grados bajo cero a los 80°C.

A su vez, una obra que podría tardar meses llevará solo semanas, teniendo en cuenta que los bloques se prefabrican en la empresa y luego se trasladan al sitio de construcción, lo que previene, también, problemas de logística y seguridad vial.

146 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail