Saca 20 minutos al día para mimarte – República Positiva

Saca 20 minutos al día para mimarte

Hacer una pausa de al menos 20 minutos al día para pasear o sentarse en un lugar que lo haga sentir en contacto con la naturaleza reducirá significativamente sus niveles de hormonas del estrés.

Ese es el hallazgo de un estudio que ha establecido por primera vez la dosis más efectiva de una experiencia de naturaleza urbana. Los médicos pueden usar este descubrimiento para prescribir “píldoras naturales” sabiendo que tienen un efecto real medible.

Este estudio muestra que para obtener el mayor beneficio, en términos de reducir de manera eficiente los niveles de la hormona del estrés cortisol, debe pasar de 20 a 30 minutos sentado o caminando en un lugar que le brinde una sensación de naturaleza.

Estas píldoras podrían ser una solución de bajo coste para reducir los impactos negativos en la salud derivados de estilos de vida urbanos dominados por las pantalla y las nuevas tecnologías.

Los resultados del estudio confirman que solo una experiencia de 20 minutos en la naturaleza fue suficiente para reducir significativamente los niveles de cortisol. Y si son más de 30 minutos, los niveles de cortisol se reducen a su mayor ritmo.

 

“Esto permitirá recetas personalizadas de píldoras naturales, así como una visión más profunda de cómo diseñar ciudades y programas de bienestar para el público”.

61 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail