Los dientes de leche salvan vidas – República Positiva

Los dientes de leche salvan vidas

Entre los 5 y 6 años los niños mudan sus primeros dientes conocidos como de leche. Algunas familias lo intercambian por una moneda con el hada mágica, pero desde ahora ese pequeño diente podría salvarle la vida al niño en el futuro porque contiene muchas células madres.

Estas células madre pueden usarse en numerosos procedimientos médicos , y podrían incluso salvar la vida del niño en el futuro.

El Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos revela que los dientes de leche contienen células madre que han estado menos expuestas a daños medioambientales y son más valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo.

Tienen la capacidad de convertirse en cualquier célula del cuerpo, por lo que se han transformado en una parte fundamental en los tratamientos de enfermedades graves, entre ellas el cáncer.

Además, contribuyen en la regeneración ósea, de las células neuronales, la prevención de ataques cardíacos, para tratar la diabetes, regenerar el hígado, entre otras.

Actualmente, el mayor banco de células madre es la columna vertebral, de donde se extrae la médula ósea, pero al ser de difícil acceso este nuevo descubrimiento permite explorar aún más sus beneficios.

92 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail