Un restaurante con robots camareros – República Positiva

Un restaurante con robots camareros

La ciencia y la tecnología han logrado que nuestra imaginación llegue al límite, tanto que la gastronomía también le saca provecho porque en Budapest hay un restaurante donde los camareros son robots que no solo te llevan la comida, sino que platican con los comensales.

Es una creación de la empresa E-Szoftverfejlesztö para “Enjoy Budapest Café”. Los androides saludan a quien entra en el local, sirven los pedidos y ofrecen diferentes juegos para entretener a los clientes.

Los robots se mueven en el local en silencio, llevan el café y las comidas a las mesas, donde el cliente se sirve de la bandeja del camarero electrónico, que después de tocarle el “brazo” vuelve hasta el mostrador, para esperar allí al siguiente pedido.

Los pedidos son registrados por humanos, pero después los protagonistas son las máquinas, que según el propietario del café, Tibor Csizmadia, forman parte de un experimento, de “una maqueta digital”.

Al idear el local, los propietarios, que se ocupan también del desarrollo de robots, unificaron dos de sus objetivos- crear un café especial que atraiga a la gente, y contar con un experimento en vivo que pueden analizar.

El hecho de que sean robots humanoides, o sea con caras, cuerpo y brazos, es lo que hace tan interesante y único este lugar. En el bar hay música, las cafeteras hacen ruido y en general hay un ambiente en el que se hace imposible la comunicación audiovisual con los robots, que así no entenderían los pedidos.

 

Los más entusiastas son los niños y, curiosamente, las personas mayores.

236 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail