Curarán las adicciones con electrochoques – República Positiva

Curarán las adicciones con electrochoques

¿Cuáles son las mejores herramientas para dejar las adicciones? Las terapias psicológicas ayudan bastante, pero un equipo de médicos chinos trabaja en tratamiento innovador que involucra la inserción de electrodos en el cerebro a fin de curar a los drogadictos.

La idea es que con esta técnica se “apague” el interruptor que mantiene activa la adicción.

El tratamiento, llamado estimulación cerebral profunda, se ha usado desde hace años para curar males neurológicos como el mal de Parkinson. Ahora, los primeros ensayos del tratamiento contra la adicción a las metanfetaminas se están realizando en el Hospital Ruijin de Shanghái.

El tratamiento involucra una operación en que se le implantan electrodos en el cerebro al paciente, que actúan como una especie de marcapasos que estimulan las áreas señaladas.

El uso de la estimulación cerebral para combatir la drogadicción ha tropezado con obstáculos en Occidente, pero China parece estar perfilándose como el nuevo centro mundial para ese tipo de tratamiento.

Los científicos en Europa han tenido problemas en reclutar a drogadictos para sus experimentos con la estimulación cerebral y en Estados Unidos los dilemas éticos, sociales y científicos han entorpecido la introducción del procedimiento, más aun cuando allí los implantes cuestan 100.000 dólares cada uno.

47 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail