En Rumania viajas gratis si lees un libro – República Positiva

En Rumania viajas gratis si lees un libro

En Rumania creen que la tecnología es fundamental para el desarrollo, pero estimulan el uso de cualquier cosa que beneficie el aprendizaje. Por eso lanzaron una campaña fenomenal donde no pagas el transporte público si vas leyendo un libro.

La iniciativa la lanzó la alcaldía local a través de Facebook y el respaldo ha sido grandioso.

La iniciativa es del joven poeta Víctor Miron, quien llevó la propuesta al alcalde de Cluj Napoca. “Nuestro alcalde publicó la propuesta en su Facebook y la respuesta fue impresionante.

Aunque la lectura es buena en cualquiera de sus formas y más aún con las nuevas tecnologías, esta iniciativa solo aplicaba para las personas que leen libros en físico. Muy al contrario para aquellos que leen desde el celular o un e-book, ya que no tenían acceso posible a disfrutar del beneficio.Debido a que los ciudadanos rumanos estaban perdiendo la costumbre de leer en papel, según expresó Miron.

No es la primera campaña que propone Miron en este sentido: también promovió otros proyectos como “Bookface”, en el cual las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook reciben descuentos en diferentes tipos de establecimientos, desde librerías hasta salones de belleza.

Otra iniciativa que aún esta vigente y es llevada alrededor del mundo es el Bookcrossing, la cual consiste en dejar libros en lugares públicos para que la gente los intercambie, eso sí, la filosofía del bookcrossing implica que no te puedes quedar con ellos.

Sin duda, este estilo de campañas pueden concienciar mucho en cómo deberíamos invertir nuestro tiempo enriqueciendo nuestro espíritu con hábitos como el de la lectura.

 

181 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail