Activista con autismo compite para ser Miss – República Positiva

Activista con autismo compite para ser Miss

A finales de este mes (junio) se celebrará el concurso Miss Florida y este año trae algo especial porque de todas las participantes hay una cuya historia se destaca. Se trata de Rachel Barcellona, la primera modelo con autismo.

Es una joven activista en favor de la inclusión de las personas con síndrome autista, además de ser modelo desde hace años.

Desde los 5 años se ha visto envuelta en el arte porque modela y canta ópera. Además ya ha ganado Miss Florida Internacional, Miss Sureste Internacional y Miss Río Manatee. En un lapso de su vida se sintió de depresiva por el rechazo, pero a los 13 años volvió a los escenarios.

Su autismo lo diagnosticaron cuanto tenía 3 años. Su madre, que es enfermera, se ha preocupado desde entonces de que las cosas negativas con las que se asocia esa condición no le sucedieran.

La joven, que como cantante lírica ha actuado en teatros como el Madison Square Gardens de Nueva York e interpretado el himno nacional de Estados Unidos en público, avisa a los jueces de Miss Florida que no está afectada por el autismo negativamente y que se siente muy capaz de representar a Florida.

“Me decían que nunca me iba a graduar y que no iba a tener amigos”, señala Barcellona. Su madre siempre se preocupó por inculcarle fortaleza y levantar su autoestima.

“Los concursos de belleza son también un espectro (como el autista). Hay que encontrar el que es apropiado para cada uno e ir por el título porque realmente puede hacer que una joven tenga más confianza en sí misma y se empodere para ser una mujer maravillosa”, dice Barcellona, alumna de la Universidad de Sur de Florida.

98 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail