Solucionan la calvicie con células madre – República Positiva

Solucionan la calvicie con células madre

Las células madre siguen revolucionando la salud y esta vez le toca a la alopecia. Científicos de California presentan un cabello de apariencia natural que crearon a partir de estas células, el cual crece en la piel y pudiera solucionar el problema en personas que lo necesiten.

El hallazgo fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Internacional de Investigación de Células Madre (ISSCR), en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Según EFE, para el experimento se utilizó un tipo de célula papilar de la capa superior de la piel que reside dentro del folículo piloso, y que controla el crecimiento del cabello incluyendo longitud y grosor.

Asimismo, se utilizaron células madre polipotentes (iPSC) extraídas de las células papilares para lograr que el cabello creciera con apariencia natural.

“Nuestro nuevo protocolo supera retos tecnológicos claves que habían mantenido nuestro descubrimiento fuera del uso en el mundo real”, afirmó Terskikh, profesor del programa de Desarrollo, Envejecimiento y Regeneración de Sanford Burnham Prebys.

“Ahora tenemos un método robusto y altamente controlado para generar cabello de apariencia natural que crece a través de la piel, utilizando una fuente ilimitada de iPSC derivada de las papilas”, describió Terskikh.

Los experimentos se realizaron con células iPSC provenientes de la piel de humanos, que fueron insertadas en células epiteliales de un tipo especial de ratones de laboratorio que carece de vello.

54 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail